Posadas sigue flexibilizando el entrenamiento deportivo

08/07/2020 General

La Municipalidad amplió aspectos relacionados a la edad de los deportistas, capacidad de los gimnasios y escuelas de gimnasia, a la vez que sumó un lugar más para la bajada y subida de embarcaciones. 

Posadas sigue flexibilizando el entrenamiento deportivo

Mediante el decreto 872/2020, la comuna amplió las edades habilitadas para la práctica deportiva bajando la edad hasta los 8 años, esta vez sin diferenciar entre federados y no federados, por lo que los niños a partir de esas edades podrán retornar al entrenamiento de su deporte. En tanto que las personas mayores de 60 años o quienes estén alcanzados por la condición de “grupo de riesgo” deberán acreditar aptitud física correspondiente.  

En lo que respecta a la capacidad de gimnasios, atento a la demanda de los dueños de los mismos y al cumplimiento efectivo de los protocolos, se decidió ampliar su capacidad hasta 10 personas, sin contar al entrenador, por cada 100 metros cuadrados. Para los casos en que el espacio del establecimiento supere los 250 metros cuadrados, no podrán exceder el máximo de 25 personas por turno. Este mismo criterio se adoptó para los gimnasios de box y escuelas de gimnasia en sus distintas modalidades: aeróbica, artística femenina y masculina, trampolín, para todos y rítmica deportiva. 

Por otra parte, el municipio también habilitó la bajada de lancha del Balneario Miguel Lanús para la subida y bajada de embarcaciones. De esta manera se suma a las ya habilitadas el pasado 12 de junio, a saber: muelle del Club de Pesca y Náutica Pirá Pytá, guardería de Tulio Neuhauser y guardería Marcos Kanner. 

Finalmente, cabe destacar que lo dispuesto en cuanto a las medidas de bioseguridad de cada actividad se mantienen en su totalidad, sin modificaciones.