Saneamiento del Paraná, retiraron 600 kilos de basura

06/07/2020 General

Los promotores ambientales de la Municipalidad  recorrieron  el tramo comprendido entre el monumento al prócer misionero Andrés Guacurarí hasta la estatua del Papa Juan Pablo II. 

Saneamiento del Paraná, retiraron 600 kilos de basura

Cerca de 600 kilos de basura fueron retirados en un nuevo operativo de limpieza de la orilla del río Paraná, trabajo inserto en el marco de transformar a Posadas en una ciudad sustentable y linda de nuevo.  

Los promotores ambientales de la Municipalidad recorrieron el margen del Paraná, en el tramo comprendido entre el monumento al prócer misionero Andrés Guacurarí hasta la estatua del Papa Juan Pablo II. 

En el marco del intenso operativo de saneamiento, realizado durante las caminatas recreativas, se retiraron 6 bolsas de 10 kilogramos cada una, dando cuenta no sólo del éxito que coronó a la iniciativa, sino también de la desidia con la que muchos vecinos dejan sus desperdicios en cualquier lugar, sin preocuparse por el cuidado del medio ambiente que afecta a toda la comunidad.

De esta forma, se recolectaron en gran cantidad elementos plásticos pequeños, los denominados de "un solo uso" como sorbetes, cucharitas, así también restos de vidrios. Además, los promotores ambientales explicaron que los plásticos que se abandonan en la naturaleza, pero también en las calles y cloacas pueden acabar en los ríos. Cuando llueve, especialmente cuando hay grandes tormentas, el agua arrastra todo lo que encuentra a su paso y lo deposita en las cuencas fluviales de los arroyos y ríos .

Desde el Municipio se insta  a los vecinos de Posadas que realicen la disposición de la basura en los lugares habilitados como los contenedores y cestos disponibles a lo largo de la Costanera Parque.  Y se recuerda la ejecución Programa de Recolección Diferenciada de Residuos Inorgánicos.

 

Materiales inorgánicos reciclables
- Papel y Cartón: cajas, sobres, revistas, diarios, folletos, papelería en general.
- Plásticos: botellas y envases de distinto tipo de plásticos, tapitas.
- Metales: latas de aluminio, conservas, latas de bebidas.
- Vidrio: botellas y frascos que no estén rotos.