Exitosa prueba piloto de caminatas recreativas

17/05/2020 General

Unas 14 mil personas aprovecharon el día soleado para salir de sus hogares a disfrutar de la prueba piloto de las caminatas recreativas. Fueron habilitados 15 kilómetros de costanera en los tramos este y oeste.

Exitosa prueba piloto de caminatas recreativas

Unas 14 mil personas aprovecharon el día soleado para salir de sus hogares a disfrutar de la prueba piloto de las caminatas recreativas. Fue bajo el cumplimiento de un estricto protocolo sanitario y de bioseguridad, que los posadeños hicieron uso de los 15 kilómetros habilitados de Costanera Este y Oeste para salir a caminar.

Durante la espléndida jornada de sol, el intendente de Posadas Leonardo Stelatto, quien junto al vicegobernador Carlos Arce estuvo recorriendo la Costanera, resaltó como “positiva” dicha prueba piloto y destacó que la misma “podría extenderse debido al éxito en el cumplimiento de los vecinos en acatar las normas establecidas”.

En ese sentido sostuvo que la misión era difícil, dado que era una incógnita el número de personas que saldrían de sus hogares para esta actividad recreativa y por la responsabilidad que tenían los vecinos, la cual ha sido superada con creces.

Según las estadísticas proporcionadas por la Secretaría de Movilidad Urbana Municipal, durante el día unas 10.300 personas circularon por la Costanera Este y 3.700 por el tramo habilitado en el oeste.

Por otra parte, Stelatto deslizó la posibilidad de ampliar la actividad para que los mayores de 60 años puedan salir de sus hogares, “creemos que es muy importante que se pueda extender, es algo que lo vamos a analizar durante esta semana”.

Finalmente, el Intendente agradeció la colaboración del gobernador Oscar Herrera Ahuad y de la tarea que han llevado adelante los empleados municipales para que la jornada haya sido todo un éxito.