Comenzaron las clases en la Escuela Municipal de Guardavidas para el ciclo 2024

11/04/2024 General

En una ceremonia llevada a cabo en el Salón de Usos Múltiples del quinto piso de la Municipalidad de Posadas, se dio el puntapié inicial al ciclo lectivo 2024 de la Escuela Municipal de Guardavidas.

<p>Comenzaron las clases en la Escuela Municipal de Guardavidas para el ciclo 2024</p>

Esta iniciativa, que cumple su undécimo año consecutivo,  despertó un notable entusiasmo entre los aspirantes, quienes ven en esta formación una oportunidad propicia para acceder a una rápida inserción laboral en el ámbito de la seguridad acuática. La apertura del ciclo estuvo presidida por destacadas autoridades de la Escuela Municipal de Guardavidas, quienes estuvieron acompañadas por el intendente de Posadas ing. Leonardo Stelatto. Mediante este acto se resalta el compromiso de la municipalidad con la formación de profesionales capacitados en el área de salvamento acuático.

Sergio Balatorre, director de la escuela de guardavidas afirmó que este año el enfoque integral de formación abarcará primeramente desde lo humano, es decir formar profesionales con conciencia y sensibilidad, para luego continuar con las bases técnicas y teóricas propias de la disciplina.Durante el acto inaugural, se destacó la importancia de la labor de los guardavidas en la prevención de accidentes en espacios acuáticos y se reafirmó el compromiso de la municipalidad de Posadas de seguir brindando esta formación de alta calidad para garantizar la seguridad de los ciudadanos en las áreas recreativas y turísticas de la región.

Fuente:Dirección General de Deportes