El Intendente visitó el Centro de Investigación y Producción del Botánico

 

10/04/2024 General

El intendente Leonardo Stelatto realizó una visita al vivero del Centro de Investigación y Producción del Jardín Botánico. Se interesó en conocer la producción de especies destinadas a ornamentación y arborización urbana en la ciudad.

<p>El Intendente visitó el Centro de Investigación y Producción del Botánico</p>

<p> </p>

Acompañado por la responsable técnica del vivero, Rafaela Morales, el intendente Leonardo Stelatto entabló ayer un diálogo enriquecedor sobre los procesos de producción, la extracción de semillas y la variedad de especies arbóreas que se distribuyen por distintas zonas de la ciudad y se producen en el Centro de Investigación y Producción del Jardín Botánico de Posadas.

Actualmente, el vivero produce unas 50.000 plantas, entre las que destacan especies como la Jacaranda mimosifolia, Pata de buey, Lapacho Negro, Lapachillo y Acacias, que se encuentran en diferentes estados de desarrollo.

Este esfuerzo en la producción de especies arbóreas tiene un impacto directo en la incorporación de espacios verdes en diversos puntos de la ciudad, tales como el Jardín Botánico, el Parque de la Ciudad, plazas, veredas y bulevares.

Durante la visita, el intendente destacó la importancia de estas iniciativas para el desarrollo sustentable de Posadas y reafirmó el compromiso del municipio en seguir fortaleciendo el embellecimiento y las medidas sustentables para contribuir con el medio ambiente.

Posadas, miércoles 10 de abril de 2024