El Municipio fue sede de “Govtech Misiones: Transformación Digital en Ciudades, Experiencias que Inspiran”

10/04/2024 General

La ciudad de Posadas fue sede de GovTech Misiones, organizado por el gobierno provincial y el Banco Macro. Bajo el lema "Transformación Digital en Ciudades, Experiencias que Inspiran", la jornada reunió a expertos y líderes para explorar el futuro de las ciudades digitalizadas y compartir experiencias en proyectos de desarrollo urbano.

<p>El Municipio fue sede de “Govtech Misiones: Transformación Digital en Ciudades, Experiencias que Inspiran”</p>

En un mundo cada vez más conectado, la transformación digital se ha convertido en un elemento vital para el desarrollo y la evolución de las ciudades. En este contexto, Posadas albergó el evento GovTech Misiones, un encuentro organizado por el gobierno provincial y Banco Macro que reunió a líderes gubernamentales, expertos en tecnología y planificación urbana para explorar las posibilidades y desafíos de la digitalización en entornos urbanos.

La apertura estuvo encabezada por el vicegobernador Lucas Romero Spinelli; el intendente Leonardo Stelatto; el ptde. de la Cámara de Representantes; Oscar Herrera Ahuad y el gerente divisional del Banco Macro, Diego Rabolini.

Bajo el concepto "Transformación Digital en Ciudades, Experiencias que Inspiran", la jornada ofreció una plataforma para compartir ideas, tendencias y experiencias relacionadas con la digitalización urbana. El evento contó con la presencia de referentes especializados en el desarrollo de proyectos de ciudad digital, quienes compartieron sus conocimientos y mejores prácticas en áreas como la planificación urbana inteligente, la gestión de datos, la participación ciudadana y la innovación tecnológica.

Posadas, como ciudad participante, reafirmó su compromiso con la innovación y la mejora continua en la calidad de vida de sus habitantes. En ese sentido, Lucas Jardín, secretario de Movilidad Urbana, expuso cómo la actual gestión municipal trabaja en pos de una planificación urbana inteligente y gestión de datos eficiente. Jardín subrayó la importancia de aprovechar la tecnología y los datos para tomar decisiones informadas que impacten positivamente en la comunidad. Además, resaltó la colaboración con diversos entes para desarrollar soluciones innovadoras que aborden los desafíos de manera integral, promoviendo así un desarrollo urbano sustentable y equitativo.

Asimismo, diferentes municipios presentaron iniciativas propias que están impulsando la transformación digital, destacando proyectos innovadores en áreas como la movilidad urbana, la eficiencia energética y la accesibilidad digital, entre otros.

La jornada además de ofrecer una oportunidad de intercambio sobre experiencias exitosas, también sirvió para establecer vínculos y colaboraciones entre actores públicos y privados interesados en el desarrollo de ciudades inteligentes y sostenibles.

Posadas, miércoles 10 de abril de 2024.