Continúa el plan de prevención contra el dengue

03/04/2024 General

Continúan los operativos para prevenir la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue, el zika y el chikungunya.

<p>Continúa el plan de prevención contra el dengue</p>

El martes 2, se llevarán a cabo acciones de monitoreo de casos positivos y/o febriles, en los barrios Sol de Misiones I y II. Por la tarde, el foco estará en los sectores CH 13, 14, 15, 16 y en  Barrio Villa Flor, Chacra 24.

Se intensificarán las acciones de sensibilización y concientización, junto con el control focal y químico en las áreas afectadas. Además, se llevarán a cabo fumigaciones, descacharrado y retiro de objetos inútiles que puedan servir como criaderos del mosquito.Durante estas actividades se retirarán cubiertas, electrodomésticos en desuso, chapas, metales, cartelería, recipientes que puedan acumular agua, así como cajas de madera y pallets.Es importante destacar que estas actividades están sujetas a modificaciones según las condiciones climáticas. Se ruega a la comunidad mantenerse informada y colaborar activamente con estas medidas de prevención.

Fuente: Secretaría de Salud y Calidad de Vida / Unidad de Coordinación y Gestión / Dirección de Servicios Públicos