Stelatto encabezó el homenaje a Veteranos de Guerra y Caídos en Malvinas en Posadas

03/04/2024 General

Esta tarde, el Intendente de Posadas junto a funcionarios, autoridades de las Fuerzas Armadas y ex combatientes se reunieron en la Plaza Capitán Giachino para rendir homenaje a los héroes de Malvinas. Durante el acto, que convocó a gran cantidad de vecinos, se presentaron ofrendas florales en honor a los caídos.

<p>Stelatto encabezó el homenaje a Veteranos de Guerra y Caídos en Malvinas en Posadas</p>

En una emotiva ceremonia cargada de solemnidad y patriotismo, la Plaza Capitán Giachino de Posadas se convirtió en el escenario principal para rendir tributo a los valientes soldados caídos en la guerra de las Islas Malvinas. Autoridades, veteranos de guerra, y ciudadanos se congregaron para honrar el legado de aquellos que dieron su vida por la soberanía argentina en aquel conflicto histórico.

El acto estuvo encabezado por el intendente Leonardo Stelatto, junto a funcionarios provinciales y miembros de las Fuerzas Armadas, quienes se unieron en un gesto de respeto y compromiso con la memoria de los caídos. Con la presencia destacada de los representantes gubernamentales y líderes militares, la ceremonia cobró un significado profundo. Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, seguido por la interpretación de la canción oficial "Misionerita" y la canción oficial de Posadas, "Posadeña Linda", tras lo cual el ,capellán auxiliar Emanuel Pérez, ofreció una invocación solemne.

El punto central de la ceremonia fue la mención a los caídos en combate, recordando su sacrificio y valentía en defensa de la patria. Acto seguido, tres ofrendas florales fueron colocadas, una en manos del Intendente de Posadas, otra a cargo de veteranos de guerra y la tercera de representantes del Liceo Militar Almirante Storni, simbolizando el respeto y la gratitud de la comunidad hacia aquellos que dieron su vida por la nación.

Un minuto de silencio llenó la plaza en memoria de los héroes de Malvinas, un momento de profunda reflexión y homenaje. La lectura de la carta del Capitán de Fragata Giachino recordó la valentía y el sacrificio de quienes lucharon en aquellos días oscuros de la historia argentina. Las palabras de un excombatiente conmovieron a los presentes, recordando vivencias y experiencias que marcaron su vida para siempre, “nadie puede amar lo que no conoce, ese es nuestro planteo y por eso decimos que con el conocimiento fidedigno de la historia, debemos rescatar la formación de niños y jóvenes fomentando el diálogo y las nuevas propuestas. Trabajando seriamente encontraremos el punto donde hablar de soberanía sea una realidad y no un mero enunciado” , destacó.

Seguidamente, la Marcha de Malvinas y la Marcha de la Armada resonaron en la plaza, evocando a aquellos que defendieron nuestras islas. En tanto, con la conclusión de la ceremonia, los asistentes se dispersaron con la certeza de que el sacrificio de los caídos nunca será olvidado y que su legado seguirá vivo en el corazón de cada argentino. 

Acompañaron también el sentido homenaje, el senador Carlos Arce; el presidente del Concejo Deliberante, Jair Dib; diputados provinciales; subsecretarios provinciales, y secretarios municipales. Asimismo, estuvieron presentes el director del Liceo Naval Almirante Storni, Martin Rodolfo Lucero; el director general de Atención al Veterano de Guerra de Malvinas, Dr. Juan Solonieski; ex soldados y ex combatientes de Malvinas; jefes de Fuerzas Armadas y de Seguridad; e instituciones escolares. 

Más temprano en Apóstoles

Por la mañana, el intendente Leonardo Stelatto participó en el acto central del Gobierno de la Provincia, realizado en la Plazoleta Islas Malvinas de la localidad de Apóstoles. 

La ceremonia central estuvo presidida por el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua y contó con la presencia de asociaciones de veteranos, referentes de Fuerza Armadas, funcionarios de Gobierno, autoridades eclesiásticas y vecinos que se sumaron a las manifestaciones de reconocimiento.

En ese contexto Stelatto valoró el diálogo, asegurando que es la herramienta fundamental con la que “podemos lograr cosas muy positivas. Recuperar las Malvinas requiere de mucho diálogo y trabajo diplomático, donde entendemos que debemos poner toda la fuerza y voluntad para lograr el objetivo”