Operativos de desinfección en cajeros y taxis

30/04/2020 General

En el marco de las acciones de prevención ante el COVID - 19, se desarrollaron trabajos de desinfección de lugares de concurrencia masiva y de taxis y remises.

Operativos de desinfección en cajeros y taxis

A través de un cronograma establecido por la Municipalidad de Posadas, tres equipos formaron parte de estas tareas.

La primera cuadrilla se dirigió al cuarto tramo de la Costanera, en donde se desarrolló la desinfección de 150 taxis y remises. Este es un esfuerzo compartido entre el Ejecutivo municipal y los organismos de representación de los trabajadores del volante.

Una vez finalizado, se les entregó a cada chófer un kit que contenía un rociador con lavandina y agua, alcohol en gel, barbijos y pares de guantes descartables. Elementos de uso obligatorio para realizar esta labor en la ciudad.

El segundo grupo desarrolló lo propio en distintas calles de Villa Sarita y en el microcentro, logrando esparcir los productos de desinfección por las vías de circulación.

Finalmente, se desarrolló el rociado en las entradas de Comisaría de la Mujer; Jefatura de la Policía de la Provincia; Juzgado sobre la calle Santa Fe; Banco Francés; Hipermercado Libertad; delegación del Macro de Uruguay y Bustamante; Parque Paraguayo; Centro Cívico; Santander Río; Banco Corrientes; Costanera y en los California de Santiago del Estero, Villa Sarita, Córdoba, Chacra 32-33 y Villa Sarita. En tanto, desarrollaron lo propio en los cajeros de situados en calle San Lorenzo, Belgrano, Colón, de la avenida Uruguay, frente al Hospital y de la Municipalidad.

Además se recuerda a la población que se encuentra vigente el Decreto de Aislamiento Preventivo que evita la circulación masiva de personas en diversos sectores de la ciudad.