Iniciaron obras de dársenas en calle Junín

08/04/2020 General

La Municipalidad avanza con la optimización de la circulación vehicular, a través de la construcción de dársenas para el ascenso y descenso de pasajeros, en la calle Junín, entre Santa Fe y Mitre.

Iniciaron obras de dársenas en calle Junín

Desde el inicio de la gestión, un equipo técnico viene desarrollando la modernización de la vía de egreso del microcentro para generar la fluidez de todos los rodados.

En este sentido, se dio inicio a la obra que consistirá en un espacio de 12 metros de largo para que las personas puedan abordar remises, taxis y autos particulares, sin la necesidad de entorpecer la circulación vehícular.

Desde el municipio se decidió crear 9 lugares de detención temporal en los siguientes tramos: Santa Fe y Sarmiento; Sarmiento y San Martín; Bolívar y Córdoba; Córdoba y Rioja; Rioja y Entre Ríos; Catamarca y Salta; Salta y Tucumán; Tucumán y Santiago del Estero y Santiago del Estero y Mitre.

En tanto se harán dársenas para localizar los contenedores de residuos, con el fin de que ubicarlos definitivamente sin necesidad de moverlos del lugar asignado y que ocasione la obstaculización en los recorridos del carril único de circulación vehicular. Los mismos estarán localizados en las mismas cuadras que las de los autos y se sumará también en San Martín y Bolívar.

Estos espacios estarán hechos de hormigón, con el cartel indicador y con pintura de verde en la carpeta de detención.

El proyecto se hará en los sectores en donde no afecte el arbolado público ni entorpezca las entradas de garage ni del tránsito peatonal.
Actualmente, la circulación de calle Junín está organizada de la siguiente manera. En el carril de la derecha podrán circular exclusivamente las distintas líneas del transporte público de pasajeros. 
En el centro podrán hacerlo los colectivos que hayan finalizado con el ascenso de pasajeros, taxis, remises y transporte escolar, los cuales podrán doblar a la derecha. Finalmente, el de la izquierda estará reservado para los vehículos particulares.