Realizan mejoras en el monumento Héroes de Malvinas

21/02/2020 General

Se realizaron mejoras en el monumento a los Caídos y Veteranos de Guerra ubicado en el cuarto tramo de la Costanera posadeña.

Realizan mejoras en el monumento Héroes de Malvinas

A través de la gestión realizada por la Dirección de Derechos Humanos perteneciente a la Secretaria de Gobierno municipal se logró mejorar la iluminación en la zona del monumento “Héroes de Malvinas” como así también se hizo entrega de las banderas de ceremonia. 

La obra fue creada por el escultor misionero Canchi Quintana. El artista explicó que el conjunto escultórico integra dos columnas unidas entre sí en forma de arco albergando en su interior tres bloques de mármol cuyo vínculo perfecto representan la fuerza, la unión y el amor, sentimientos cobijados en un espacio interior “como una puerta que se abre con una mirada de esperanza ante los ojos de quienes la observen”.

El conjunto escultórico está integrado por una escultura de mármol dentro de una estructura de acero que significa lo más extenso de la tierra, lo más profundo del mar y lo más alto del cielo. El material utilizado significa la dureza representa la fuerza, la valentía y el arrojo de los jóvenes argentinos que han “amado a nuestra Patria hasta el extremo”, dijo el escultor.

A estas tareas se le suma la colocación de 1300 plantines de penachos, torenias, copetes y vincas, todas flores de estación, cuyas características es que soportan las altas temperaturas y, por su manera de administrar su hidratación, pueden tolerar la falta de agua.