Vacunatorios municipales: 800 dosis se aplicaron en menores

03/08/2021 General

En un trabajo en conjunto entre el Municipio y el Ministerio de Salud Pública, este martes dio inicio la inmunización contra el Covid-19 en adolescentes entre 12 y 17 años.

Comenzó este martes la campaña de inmunización contra el coronavirus a menores de entre 12 y casi 18 años con factores de riesgo. En esta jornada recibieron su primera dosis 387 inscriptos en los centros que dependen del Municipio. Para avanzar con la inmunización de este nuevo grupo se utilizan las vacunas Moderna. 

Se trata de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en Itaembé Miní  donde se inocularon a 477 jóvenes y el IMeFiR (Instituto de Medicina Física y Rehabilitación) donde se vacunaron otros 360.

También estuvo disponible el centro vacunatorio que funciona en el Polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann que depende del Ministerio de Salud Pública. Allí también se inmunizaron a jóvenes de 12 y 17 años con factores de riesgo.

El empadronamiento se realizó a través de la aplicación Alegra Med. Al asistir al turno será necesario presentar una constancia que acredite la existencia de una condición priorizada y los menores de 12 años deberán estar acompañados por un mayor de 18 años. 


Mayores de 18 años

Además continúan los operativos de vacunación para mayores de 18 años, sin turnos previos. Este martes las postas itinerantes se apostaron en la Terminal de Ómnibus de la capital misionera.  Allí se aplicaron 208 dosis. 

En tanto que el miércoles, los puestos móviles se trasladarán hasta la chacra 108, en el horario de 8 a 12, en el marco del operativo integral que organiza la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano.

Por otra parte, se recuerda que siguen en funcionamiento los centros vacunatorios fijos destinados para mayores de 18 años ubicados en el Polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann, la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en Itambé Miní y el IMeFiR. Deben presentarse con DNI, sin turnos previos, de 8 a 16 hs. Se aplican primera y segunda dosis de Sinopharm y Astrazeneca. 

Los centros de vacunación públicos fueron especialmente acondicionados y están distribuidos de manera estratégica en el territorio posadeño. Cada uno de esos puntos cumple con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y están equipados con sistemas de refrigeración adecuados para la correcta conservación de las vacunas.