Stelatto y Herrera Ahuad entregaron kits de juegos

03/08/2021 General

El acto tuvo lugar este martes en la explanada del Multicultural. Por medio de estas políticas  busca fortalecer las capacidades de crianza de las familias en situación de vulnerabilidad.

 

Este martes el intendente de Posadas, Ing. Leonardo Stelatto acompañó al gobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad en la entrega de materiales y herramientas de juego para el fortalecimiento de los procesos pedagógicos en los niños.  

El acto tuvo lugar en la explanada del edificio Multicultural en la costanera donde participaron además Benilda Dammer, ministra de Desarrollo Social, los intendentes de Eldorado Fabio Martínez; de San Ignacio Javier Peralta; de Santiago de Liniers Miguel Ángel Czunkoski; de General Urquiza Fátima Cabrera.

Con el proyecto “Acompañar la Primera Infancia” se busca fortalecer las capacidades de crianza de las familias en situación de vulnerabilidad,  a través de la formación de personas y las instituciones.

"El Estado municipal trabaja con enorme compromiso para acompañar el fortalecimiento de cada espacio dedicado a los niños", expresó por su parte Stelatto. "Son múltiples las políticas que se ejecutan para llevar un mismo escenario de bienestar y plenitud de derechos a las familias posadeñas”, añadió el jefe comunal, destacando el trabajo en conjunto entre la Provincia y la Municipalidad.

“En el mes de agosto, homenajeamos a los niños de la provincia y agradecemos a quienes trabajan en la niñez, que es una tarea permanente, constante, sensible,  silenciosa”, dijo la ministra Dammer.  “Con estos materiales destinados para los espacios para Primera Infancia para plazas blandas y juegos lúdicos. Y que es acompañado por cada municipio misionero”, agregó. 

Además la titular de la cartera de Desarrollo Social destacó que “el Estado sigue trabajando en el día a día y durante la pandemia se reforzó el esfuerzo en las familias vulnerables”.

En ese contexto también se distribuyeron juguetes para los pequeños del Hogar “Misioneritos” ubicado en Itaembé Miní.

De la ceremonia formaron parte la titular de la Unidad de Coordinación y Gestión de la Municipalidad de Posadas, Yolanda Asunción; los concejales electos María Eva Jiménez y Daniel Colo Vanscik, entre otros.