Posadas, en disertaciones sobre perspectiva de género

03/08/2021 General

Donde autoridades y representantes de instituciones misioneras presentaron sus avances y proyectos en la materia. Además se refirieron a los objetivos principales y desafíos.


 

Posadas, en disertaciones sobre perspectiva de género

Esta semana  se realizaron jornadas de conferencias virtuales para abordar la realidad de la provincia en cuestiones de género. Disertaron la Coordinadora de la Unidad de coordinación y Control de Gestión de la Municipalidad de Posadas, Yolanda Asunción; la Ministra de Desarrollo Social de la Mujer y la Juventud,  Benilda Dammer; la Ministra de Trabajo, Silvana Giménez; la Ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira; la Ministra de Derechos Humano, Graciela Leyes; la Ministra de Acción Cooperativa, Karina Aguirre;la Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad y Violencias, Sandra Galeano; la Subsecretaria de la Mujer, Celia Kozachic; Subdirectora de la Penitenciaría de Mujeres, Valeria Mereles y la Directora de Género de la Comisaría de la Mujer, Alicia Romero.

Asunción expresó que "la importancia de estos espacios de diálogo para continuar trabajando y profundizando estas cuestiones que atraviesan a un gran número de mujeres, la violencia, es una problemática de la cual la ciudad, no escapa".

Además, el Municipio a través de la Dirección de Equidad de Género trabaja fuertemente en la temática pero además busca fortalecer las redes con otras instituciones para poder brindar un mejor acompañamiento integral a la mujer que está atravesando esta situación.

Cabe mencionar también que la Municipalidad dispone de una "Casita" preparada para brindar refugio y contención a la víctima en caso de emergencia. Allí trabaja un equipo interdisciplinario que se encarga de asistir  y acompañar los distintos procesos judiciales que atraviesan las mujeres.

También se trabajan con el programa nacional "Acompañar" destinado a mujeres que se encuentren en situación de violencia. El mismi consiste en un subsidio mensual de 25 mil pesos durante 6 meses en donde también recibe asesoramiento para poder garantizar una mejor calidad de vida a cada beneficiaria, a través de capacitaciones, talleres de oficio, entre otros.