Vehículos retenidos en controles de tránsito

13/07/2021 General

En total 14 de ellos dieron positivo a las pruebas de alcoholemia, mientras que  otros 2 no contaban con el seguro, 3  motos por falta de documentación y 3 motocicletas por superar los 84 decibeles.

La Municipalidad de Posadas realizó operativos de tránsito con el fin de controlar el cumplimiento de las normas que hacen a la seguridad vial en la ciudad.

Los mismos se realizaron durante el fin de semana, y como resultado se retuvieron 16 autos, 14 de ellos dieron positivo a las pruebas de alcoholemias mientras que los otros 2 no contaban con la póliza de seguro. Además, se secuestraron 3  motos por falta de documentación.

Asimismo, hubo controles de contaminación sonora que tuvieron como saldo la retención de  3 motocicletas por superar los 84 decibeles.

Este trabajo se realiza en los sectores con un mayor índice de siniestralidad, con la intención de marcar una mayor presencia municipal a lo largo y ancho de la ciudad.

En Posadas rige la Ordenanza de Alcohol Cero, ya que el consumo de alcohol al volante, incluso en cantidades menores, aumenta las probabilidades de protagonizar un incidente vial. Esto se produce debido a que conducir alcoholizado distorsiona la visión y los reflejos, disminuye el discernimiento y provoca la pérdida de inhibiciones, aumentando las probabilidades de provocar comportamientos irresponsables con consecuencias negativas.

También se recuerda que es obligatorio circular con Licencia de conducir habilitante acorde a la categoría que corresponda, contar con un Seguro contra terceros al día y portar la Documentación del vehículo. Para los motociclistas, el uso del Casco reglamentario es obligatorio, así como es necesario poseer la documentación requerida para transitar. Además se recomienda un máximo de dos personas por unidad y ambas con casco correctamente colocado a fin de evitar accidentes.