Capacitan sobre el uso de billetera electrónica

26/11/2020 General

La Secretaría de Desarrollo Económico capacitó a su agentes que se desempeñan con emprendedores y feriantes en el uso de la aplicación Billetera Virtual Yacaré.

Capacitan sobre el uso de billetera electrónica

La Secretaría de Desarrollo Económico capacitó a su agentes que se desempeñan con emprendedores y feriantes en el uso de la aplicación Billetera Virtual Yacaré, con el objetivo de, posteriormente, asistir a este segmento de la cadena de la economía social.

De esta manera, los responsables de esta plataforma de cobranza electrónica instruyeron sobre la practicidad y los beneficios de esta herramienta digital, como instrumento gestor de cobros, pagos y transferencias, a fin de minimizar el circulante de dinero físico.

Los agentes de Desarrollo Económico actualizan sus conocimientos tecnológicos, para replicarlos entre los productores y feriantes. De esta forma se capacitaron para seguir asesorando a los trabajadores de la tierra, sobre los recursos vigentes para optimizar la dinámica comercial en las ferias posadeñas. También participaron María Cristina De Lima, directora general de Promoción Económica y Milton Astroza, Director de Desarrollo Económico.

La Billetera virtual es una aplicación que permite al usuario utilizar dispositivos móviles (celular) para guardar dinero y hacer transacciones (pagos y cobros). Al realizar la compra con la aplicación Yacaré en comercios no misioneros los clientes obtendrán un reintegro entre 15% y del 20% en el caso de comercios misioneros.