Posadas se prepara para vivir el verano

16/11/2020 General

“Posadas, linda en verano” invita a redescubrir la ciudad desde sus espacios al aire libre, sumando también actividades a través de distintas plataformas on line para disfrutar desde casa.

La ciudad se prepara para presentar el programa de verano 2020-2021. Bajo el lema “Posadas, linda en verano”, el equipo municipal trabaja en la puesta en valor y recuperación de espacios emblemáticos de la ciudad para la puesta en marcha de actividades para toda la familia de manera segura. 


Este programa propone el desarrollo de diferentes puntos de verano en los que se llevará adelante una variada oferta de actividades culturales, deportivas, turísticas, ferias de emprendedores y propuestas sustentables.Todas las actividades, en un trabajo mancomunado entre municipio y provincia, se realizarán bajo un estricto protocolo de prevención COVID-19, para que posadeños y visitantes disfruten a pleno del verano en la ciudad. 


Los puntos de verano estarán distribuidos en distintas zonas y barrios de la ciudad para garantizar la democratización y accesibilidad de las actividades a toda la ciudadanía. En ese sentido, se trabaja fuertemente en los protocolos de seguridad del transporte público para afianzar la tranquilidad y el bienestar ciudadano. Además, se trabaja en el diseño de nuevos circuitos de acceso a playas para la temporada.   


Oferta de Verano 
Como ya es tradición, uno de los grandes puntos de verano serán las playas de El Brete y Miguel Lanús, ambas refuncionalizadas para operar de manera segura bajo el contexto de pandemia. En el caso de la segunda, tendrá su inauguración en diciembre que incluye nuevos paradores e instalaciones, y un sector destinado a food trucks. Se presentarán también las ofertas deportivas y culturales que estarán disponibles para esta temporada en ambos balnearios. 


Además, se trabaja en la instalación de postas hidratantes en diferentes puntos de la Costanera “Monseñor Kemerer”. Estas postas permitirán que las personas que realicen actividades recreativas puedan mantenerse frescos e hidratados. 


“Posadas, linda en verano” invita a redescubrir la ciudad desde sus espacios al aire libre, sumando también actividades a través de distintas plataformas on line para disfrutar desde casa.